Mar 06

#Cuba no volverá a ser colonia nunca más.

12717680_1221872454508967_7350854686957562692_n

Por: Raúl Antonio Capote

Primero intentaron rendirnos a bomba limpia, a traición, a mercenarios armados, luego a las bombas sumaron el hambre, la enfermedad, -no pudieron-, nos cercaron, nos aislaron (trataron), nos amenazaron con borrarnos de la faz de la tierra si no nos poníamos de rodillas, -no pudieron ponernos de rodillas-, ni siquiera lograron que inclináramos la frente,

A alguno más que otro se le aflojó el alma, eso siempre pasa, pero la mayoría mantuvo bien alta la cabeza y limpia la frente, entonces apretaron el cerco, los intentos de aislamiento, las bombas, todo su arsenal se estrelló contra la dignidad de un pueblo seguro del camino elegido, su camino, el de la inmensa mayoría de los cubanos,

Ahora quieren comprar el alma que no lograron quebrar, algunos timoratos beben de esas aguas envenenadas, la ignorancia de siglos, que no ha podido ser borrada, abre puertas inesperadas a la confusión y la mentira,

Ahora quieren rendirnos con engaños, con baratos, pero no por eso menos peligrosos trucos de feria, quieren que cambiamos nuestra libertad, nuestra soberanía, por cuentas de cristal, quieren que cambiemos nuestros hospitales por McDonald, nuestras escuelas para todos por la CocaCola, nuestros sueños por sus smartphone, (curiosamente parece que mientras más inteligentes son los teléfonos más brutos se vuelven sus dueños).

Cuentas de cristal, glamour, falso brillo que oculta el dolor y el hambre, la iniquidad, la explotación salvaje, el odio, la falta de libertad, la xenofobia, la intolerancia, puede parecernos evidente, facilmente denunciable pero el brillo de los espejitos enceguece y como en las ferias de pueblo el juego de espejos invierte las imagenes y deslumbra.

Quieren que recojamos del suelo sus cuentas de colores, y así de rodillas no quedemos, al fin, aplastados, sometidos, no porque rindamos la espada invicta, el machete jamás humillado, sino porque lo dejemos olvidado, para ser una país “Normal”

Normal como la Argentina de Macri, como el Haití esquilmado una y otra vez, como la Cuba de Batista o la Nicaragua de Somoza, o su propio país, ese Imperio de ciudadanos sin derecho, normales “democratas” de alma presa, adocenada, amaestrada.

Nunca se ha visto tanta falsedad, tanta mentira, tanta marioneta feliz repitiendo esloganes prefabricados, habría que decir como el popular personaje de un muy popular programa de la radio cubana Qué gente, caballeros, pero que gente!

Un país normal al gusto de los poderososo de este mundo,  de esas cien familias que poseen el 80% de todas las riquezas, sometidos, tranquilos, vacios.

Pero hay un obstáculo infranqueable, el pueblo cubano, la juventud cubana junto a los viejos y los maduros guerreros de tantas batallas. Señores, no sueñen, cipayos de mente colonizada, no sueñen, primero tendrá que unirse el mar del norte con el mar del sur y salir una serpiente de un huevo de águila. Cuba ni por las buenas, ni por el engaño, ni de ninguna forma volverá a ser Colonia. NUNCA MÁS.

333

10 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Roberto on 8 marzo, 2016 at 9:03 pm
    • Responder

    Hola este sitio sinceramente no me gusta mucho, con el mayor respeto que usted se merece como cubano, pero esta muy politisado, diria que es el sitio mas politisado de toda la web.Espero que no me malinterprete ni se ponga bravo.

    1. Está en todo su derecho, puede no gustarle, es un sitio para opinar de política, de mi visión del país, del mundo, político es también no decir nada, pero no no me pongo bravo, no veo por qué, si discrepo en que sea el más politizado, te puedo mencionar un millar politizados, muy politizados en contra de Cuba claro, si no te molesta, esa es mi opinión

    2. Concuerdo en algo contigo. No será el más politizado pero anda cerca. Sobre el comentario del autor decirle que si usted puede mencionar ¨un millar¨ de sitios politizados en contra de Cuba….YO no podría mencionarle ninguno, en primer lugar porque Cuba es mi PATRIA y yo no estaré nunca de acuerdo con quienes la critican con el fin de DESTRUIRLA y en segundo lugar (al menos hasta donde llega mi escasa capacidad de conexión) no he visto ni un solo sitio donde se calumnie o se perjudique la imagen de mi país. NO me gusta mucho el debate pero me vi impulsado de cierta manera a dejar clara mi opinión personal. Cuba es mi PATRIA y la amo pero no todo es política, no concuerdo con esta idea que plantea el agente Daniel.

      • CUBAMÁS on 11 marzo, 2016 at 12:02 am
      • Responder

      pues bien por polemizar y politizar, no hace nada asesinaron a berta Cacerez en Honduras, no la conocí hasta esta fatídica noticia pero por desgracia la asesinaron los que se enseÑorean con los despojos de los pobres por que llevan a la practica …las penas sin nombre que pesaban sobre el MAESTRO…

    3. estar politizado no es malo sino todo lo contrario mas si tenemos en cuenta el reducido num de espacios o plataformas que existen y las cuales tenemos acceso real… yo felicito el blog pues aunque disrepo en algunos puntos lo creo neecsario… la vida no debe ser vivida como una cancion de regueton… anue lo niegue la politica lo rige todo desde la cancion que vas a escuhar hasta las oportunidades que tendra en su comunidad enotnces hablar de politica nos deberia hacer mas cubanos mas justos
      qbaneando.cubava.c

    4. ud no ha navegado en web.cu jejejejee por suerte tenemos este sitio el cual respeto auqnue dicrepo en mucho… pero si no fuese por estos solo tendriamos sitios para el regueton y los muñes de adultos!

  1. ¿Y el 333 al final? :S

    1. Una señal común de los agentes, jajaja.

    • sachiel on 10 marzo, 2016 at 6:21 pm
    • Responder

    Y bueno? qué sitio es apolitico, hoy en dia? los de farandulas y modas “de moda”?
    Roberto, ¿a cuantos sitios de CUBAVA ya ha entrado usted para medir la politización de un blog como esté? ¿O será que la frase “cipayos de mente colonizada…” no es del gusto de algunos?

      • legolaselfo on 21 marzo, 2016 at 2:52 pm
      • Responder

      Llego sachiel la o el Capdevila

Deja un comentario

Your email address will not be published.